Home » Qué puedes hacer

Qué puedes hacer

Ayúdanos a reciclar

Ayúdanos a reciclar - Afapade

Una pequeña acción como la de reciclar un tapón de plástico de un envase usado puede hacer más de lo que parece para el medio ambiente y para nosotros.

Podéis entregar en las instalaciones de la asociación todo tipo de tapones de plástico*. No hay fecha tope de entrega. ¿Por qué tapones y no otros envases de plástico? Porque los tapones generalmente son de polietileno o polipropileno, de tipo 2 o 5, que no son tóxicos y cuyo proceso de reciclado es más fácil y de ellos se obtiene un producto más uniforme.

Participa como socio amigo

Participa como socio amigo - Afapade

Cumplimenta nuestro formulario y colabora periódicamente con una aportación económica a conservar y mejorar nuestro Centro.

Colabora como voluntario

Colabora como voluntario - Afapade

En AFAPADE tenemos un grupo bastante nutrido de voluntarios, y queremos seguir creciendo porque hacen falta muchas “manos cualificadas”, para que nuestros usuarios tengan la calidad de vida que se merecen.

 

Las personas que son voluntarias en nuestra Asociación están codo con codo con nuestros cuidadores, de modo que al poco tiempo conocen todas las características de nuestros usuarios, así como todos los protocolos de actuación y demás órdenes del centro. En definitiva son uno más del equipo.

 

Nos gusta pensar que aquí se “mima” y cuida bien a todas las personas que hacen voluntariado con nosotros y que además de aprender y “especializarse” en atender a personas con este síndrome, se llevan un bagaje muy especial que les valdrá para el resto de su vida, tanto profesional como personal.

 

Cuando alguien esté interesado en formar parte de este equipo ha de dirigirse a nosotros, y hacernos llegar su CV. Se le dará cita para ser entrevistado, y así conocerlo y tratar con él cuál es su mejor opción dentro de nuestra organización.

 

Siempre se explica a los voluntarios que precisamos unos mínimos de continuidad y permanencia con nosotros, con el fin de poder sacar la programación adelante. Siempre podremos ser más creativos e innovadores cuantas más “manos cualificadas” tengamos a nuestro alcance.

 

HORARIO DE VOLUNTARIADO

 

TURNO DE MAÑANAS O TURNO DE TARDES

De 10:00 A 13.30 H. De 17:00 A 20:00 H.

De 10:00 A 14.30 H. De 17:00 A 21:00 H.

De lunes a viernes.

 

FUNCIONES

 

Acompañar a los cuidadores de AFAPADE y a nuestros usuarios en todas las actividades de la vida diaria o talleres.

 

Cuando un socio de AFAPADE precisa un servicio específico, fuera del servicio residencial, se le ofrece primero a los voluntarios como un medio de obtener algunos recursos económicos, como por ejemplo cuando necesitan la ayuda de una persona experta que conozca a su hijo o hermano, para que lo acompañe durante la celebración de una boda o algún otro evento familiar.

 

También pueden darse otro tipo de circunstancias, como puede ser la sustitución de un compañero que se encuentre de vacaciones, etc.